martes, 8 de noviembre de 2011

Aula Virtual: nuevo espacio para docentes...

Con la presencia de importantes autoridades provinciales, quedó inaugurada la primer aula virtual del Ministerio de Educación, destinada a los docentes de los distintos niveles de toda la provincia. Este nuevo espacio tiene como objetivo reforzar las acciones que ya vienen realizando los gobiernos provincial y nacional, tendientes a mejorar la calidad educativa de la comunidad, acercando a los docentes herramientas que le permitan hacer frente  a un mundo de cambios acelerados y dar las respuestas apropiadas que nuestros niños de hoy requieren, para enfrentar las exigencias del mundo actual.
El acto se concretó en el edificio que ocupa el Área Informática dependiente del Planes, Programas y Proyectos, de la Secretaría de Planeamiento Educativo, ubicado en calle San Martín 232 de nuestra ciudad, y fue encabezado por el Vicegobernador de la Provincia Pedro Segura López junto a la Ministra de Educación, Prof. Liliana Domínguez.
El aula virtual es un espacio creado con el propósito de favorecer la integración de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación - TIC- al desarrollo de actividades aúlicas.  Dispone de veinte netbooks, servidor, acceso inalámbrico a Internet, un proyector digital y un televisor color de 22´.
El Vicegobernador de la Provincia, Pedro Segura López, señaló en la oportunidad que el aula y la biblioteca digital que se inauguran constituyen una herramienta importante para los docentes y que “significa que el Gobierno de la Provincia continúa trabajando en lo que ya se venia proponiendo desde el gobierno del doctor Eduardo Fellner en su momento y ahora del doctor Walter Barrionuevo, de seguir capacitando a nuestra gente” y agregó que “es para que puedan brindar una mejor calidad en la enseñanza, por lo que hay que seguir trabajando fuerte”.
Estuvieron presentes además los diputados provinciales Patricia Arach, Miguel Ángel Morales y la Presidenta de Educación de la Legislatura, Vilma Rivarola, los Secretarios de: Infraestructura Escolar, arquitecto Julio Martínez, de Planeamiento Educativo, doctor Sergio González Galán, de Gestión Educativa, Patricia Di Lella de Pasquini, entre otros funcionarios del Ministerio de Educación, representantes gremiales, docentes e invitados especiales.
En la ocasión fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino y el padre Juan Sebastián Vallejos bendijo las instalaciones, tras lo cual se efectuó el tradicional corte de cintas y posterior recorrido.-  


Y todo lindo las palabras y las fotos... ahora hay que ver hasta donde funciona lo virtual que proponen... y ojala que funcione... ya conocemos varios experimentos de lo que llaman "aula virtual"... por eso la aclaracion... ESPERO SUS COMENTARIOS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario