viernes, 20 de abril de 2012

ENTREGARON COMPUTADORAS EN LA ESCUELA SARMIENTO DE PALPALÁ

Miércoles, 18 de Abril de 2012 18:21
netbooks_palpalaEl Vicegobernador de la Provincia, doctor Guillermo Jenefes, junto al Ministro de Educación, licenciado Rodolfo Tecchi, encabezó el acto de entrega de netbooks para los alumnos del Colegio N° 1 “Domingo Faustino Sarmiento” de la ciudad de Palpalá. La entrega se concretó a través del Programa Nacional Conectar Igualdad.
Al respecto el doctor Jenefes señaló que sin duda alguna esto es parte de la política educativa nacional y provincial implementada por la doctora Cristina Fernández de Kirchner y del doctor Eduardo Fellner.
En ese sentido aseguró que entregar un elemento que actualmente es indispensable para que los chicos de la provincia se encuentren en igualdad de condiciones a cualquier estudiante de otros lugares de la República Argentina y tener acceso al conocimiento, constituye un motivo de fiesta y orgullo para todos aquellos que cumplimos una función pública.
Por su parte el titular de la cartera educativa sostuvo que el impacto que generó la entrega de los equipamientos en todas las escuelas de la provincia ha sido sumamente positivo, y junto con los responsables del programa nacional estamos esperando que este año se pueda concluir con lo que está previsto para las escuelas medias y especiales.
Tecchi destacó que la estrega de computadoras tiene como uno de sus objetivos la incorporación de las nuevas tecnologías de la comunicación e información en todo el proceso educativo y que tenderá a mejorar día a día la educación pública.
Al dirigirse a los alumnos les recalcó que al llevarse las computadoras a sus casas para trabajar están estableciendo de alguna manera  un compromiso con toda la comunidad de Palpalá y de la provincia de Jujuy, de que van a estudiar y que no se van a llevar ninguna materia.
Participaron del acto el Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, ingeniero Ernesto Eisenberg, el Intendente de Palpalá, Alberto Ortiz, la Coordinadora Provincial de Conectar Igualdad, profesora Nancy Salinas, la Directora de Nivel Secundario, licenciada Florencia Gelmetti, las diputadas provinciales Vilma Rivarola y Carolina Moisés, la delegada de Anses, contadora Susana Gallardo, funcionarios educativos, padres, docentes y alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario