martes, 6 de marzo de 2012

PLAN 2012 DEL PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD

PDF
Sábado, 25 de Febrero de 2012 15:08
Directivos y asesores pedagógicos de las escuelas secundarias que ya recibieron las netbooks en el marco del Programa Conectar Igualdad, participaron de una reunión informativa convocada por la Coordinadora Provincial del Programa, Nancy Salinas, quien estuvo acompañada del Secretario de Gestión Educativa, Rufino Lizárraga.
El encuentro se realizó con el propósito de informar en detalle las acciones previstas para este año y solicitar que lo informático constituya un eje temático dentro de la jornada institucional del próximo 29 de este mes.
De acuerdo a lo expresado por la profesora Salinas, se trata de la primera reunión con las escuelas que están incluídas en el programa período 2010-2011 y los objetivos principales son los de presentar el Plan de Conectar Igualdad 2012  y el eje temático curricular que se llama Educación y Tics que, más allá del programa tiene que estar incorporado en la escuela.
Durante la jornada se trabajó con los asesores pedagógicos de las escuelas, que son los encargados de armar la reunión institucional del 29 para que se incluya esta temática tanto en lo técnico como en lo pedagógico.
La profesora Salinas destacó que durante este año se van a profundizar y ampliar las líneas de capacitación a los docentes y con respecto a la continuidad en la entrega de netbooks a docentes y alumnos, expresó que "este año se va a completar la entrega incluyéndose al resto de las escuelas que faltan que son aproximadamente el 40%".
Recordó que ya se entregaron las netbooks a todos los profesorados y en este 2012 se incorporan "algunos anexos de educación especial y escuelas rurales. Las entregas se realizarán en forma progresiva, teniendo en cuenta las pautas fijadas por la Nación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario